Fanales

fanal abierto blog   Un fanal es un farolillo o lámpara que porta una vela en su interior como fuente de luz.

   Los fanales dan una luz suave y cálida y no se consumen; lo que se quema es la vela interior. Pueden decorarse de mil formas distintas y utilizarse con velas perfumadas. Son ideales como lámparas para la mesilla de noche, para ambientar una cena romántica o, simplemente, para crear un rincón acojedor y relajante en nuestra casa.

   Tradicionalmente se fabricaban de papel o vidrio, pero en la actualidad es común su elaboración con parafina. No suelen hacerse de cera virgen porque son bastante opacos y apenas dejan pasar la luz.

   En el interior se utilizan “velas de té” (también llamadas “calienta platos”), que elaboramos con cera virgen de abejas, 100 % natural, aunque pueden usarse, igualmente, las que venden en el comercio convencional. También, si lo prefiere, puden utilizarse con luz eléctrica adaptando un pequeño portalámparas en la base de madera.

   Todos los fanales van montados sobre una base de madera que realizamos en nuestro taller de carpintería y están decorados con flores naturales, recogidas, prensadas y secadas por nosotros mismos.

Cuidados

   Lo más importante para que un fanal nos dure mucho tiempo es usarlo siempre, única y exclusivamente, con “velas de té”; el empleo de otro tipo de velas puede provocar la fusión de las paredes del fanal. Tampoco use lámparas incandescentes mayores de 15 W (tipo nevera).

   Tampoco es aconsejable situarlos donde les dé el sol o junto a radiadores u otras fuentes de calor; ni tampoco debajo de baldas o estanterías que puedan quemarse.

   Para limpiarlos utilizad un paño húmedo y suave, nunca  productos de limpieza  ni estropajos, que pueden estropear o rayar la superficie.

Ver más/ comprar

Fanales con vela de té.

fanal base flores
 

 

 

 

 

Ver más/ comprar

Fanales con bombilla.

fanal base bombilla
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver más/ comprar

· GALERÍA DE IMÁGENES
La decoración de los fanales puede variar en función de la época del año y la disponibilidad de las plantas.
.
fanales blog
.

Ver más/ comprar

Ver Galería de imágines en Pinterest

3 Respuestas a “Fanales

  1. pili andrada

    Eh! Qué fanales más chulos. Huelen bien desde aquí. Muy bonito todo, en serio, la tienda también. Un abrazo. Salud y Suerte.

  2. elena garea

    Que bonito chicos. No sabia que era un fanal…siento mi ignorancia…Las fotos son preciosas, seguro que al natural todavía mejor, los tonos blancos ya sabes xa mi gusto los mas bonitos

  3. Me interesa sus productos,estoy poniendo una tienda de decoracion y me gustaria me envien. Su catalogo y lista de precios que me darian al comprarles por mayoreo,cuales son las politicas de compra y en caso de producto fallado o roto que garantia me dan?